30 marzo 2009

¿Cómo acelerar Movistar 3.5G? (Modem USB-ZTE)

Atención usuarios de Movistar 3.5G!!!
DAR DIFUSION POR EMAIL Y FOROS

¿Cansados del servicio leeeeento?

Descubrí una forma de acelerarlo (en realidad, de aprovechar el potencial real del servicio). Tal vez un simple llamado al servicio técnico daría esta respuesta, pero esto lo descubrí solito.

Primero la explicación:

El modem USB ZTE es compatible con varias bandas de datos, desde las más lentas hasta las más veloces. Incomprensiblemente, el software primero intentará conectarse por la banda más lenta (GSM o EDGE), lo que nos brindará un servicio similar al de un modem de dial-up. (Un máximo de 5Kbps, una verdadera agonía). Luego, SI EL USUARIO LO DESEA, puede cambiar manualmente a la red veloz (HSDPA o UMTS), con una velocidad máxima de 1Mbps. (Promedio de 300Kbps).

Ahora ¿Cómo cambio de banda?

Ante todo, aclaro que es GRATIS, que es LEGAL (es el servicio que contratamos en realidad ¿no? ¿banda ancha movil?) y que es FÁCIL.

Para probar: Abrir el programa de conexión (el ícono que dice "Movistar 3.5G"), hacer clic en el botón "Ajustes", una vez allí hacer clic en "Ajustes de Red". En el panel de la derecha (Modo de preferencia) pasar de "Automático" a "Solo UMTS". Clic en "Aplicar". Es todo. Ahora volvemos al botón que dice "Internet" y conectamos como siempre. (Nótese cómo la lucecita del modem pasa del verde al azul. Azul es bueno.



Para dejarlo así, siempre: ¿Anda DIEZ VECES MAS RAPIDO? Si es así, ya podemos dejar la opción tildada de manera fija. Modificamos la opción directamente en el archivo de configuración del programa. Abrimos el menú Inicio y luego "Ejecutar..." Allí ponemos el nombre del archivo:

c:\Archivos de programa\Movistar 3.5G\CONFIG.INI

(Aceptar)

Lo normal sería que el archivo se abra con el Bloc de Notas. Buscamos (Con Ctrl+B) "APP_DEFAULT_NETWORK=1" y cambiamos el 1 por 2. (La línea de texto que aparece justo antes de esa, explica este cambio, pero en chino...)

Ya está! Ahora abrimos el programa y automáticamente tendremos la gloriosa lucecita azul.



Espero que les sirva, den difusión a todos los usuarios y futuros usuarios de Movistar 3.5G.



Fernando Arias
(Free Solutions)


16 comentarios:

Anónimo dijo...

MEN NOTABLE EL APORTE AHORA LO PROVARE Y LO REATIRE POR LA WEB MIL GRAX.

Coti dijo...

Intente hacerlo pero cuando cliqueo el icono no me aparece "Ajustes"
solo archivo, funcionamiento, herramientas y ayuda...en ninguno por mas que lo abri figura ajustes...mi modem es un huawei e 176 tiene algo que ver?

Vespertine dijo...

Si, coti, efectivamente. Este instructivo es solo para los modems USB-ZTE. Saludos

Adriel dijo...

Muchas gracias che!!! Espectacular la solución!!! Esta mañana pasé 3 hs para descargar 15 Mb, y con esto descargué en 2 minutos 19 Mb!!! Gracias de nuevo! Éxitos! Ah, otra cosa, los de at al cliente no te lo resuelven, me dijeron que era "problema de la zona, que probablemente para el mes que viene se solucione...."

frank dijo...

tremendo aporte mi pana pero tengo un modem usb movistar tipo pen modelo ZTE MF626 y al buscar ajuste no me sale, en el puto escritorio de movistar. sera que no es para mi modelo de usb???.

graciasssssss men

Nico_3D dijo...

sos un capo maestro

Anónimo dijo...

hola soy ema de argentina no encuentro lo qe tengo qe vusccar por qe tengo windows 7 ultimate me podrias explicar mejor plisssssss gaxx k_po

Vespertine dijo...

Ema, sinceramente desconozco windows 7. En cuanto haga las primeras pruebas sobre ese sistema operativo actualizaré esta entrada con las modificaciones necesarias. Supongo que no habrá diferencias importantes. Abrazo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

en el caso de que no encuentren el menu ajustes en el escritorio movistar lo puede encontrar haciendo click donde dice el nombre del modem en la parte inferior de la pantella, se le desplegara un menu donde dice selecion de tecnologia de red ahi selecciona umts y luego continuan con lo que dice en el blog saludos

Anónimo dijo...

hola soy andrea de argentina necesito acelerar la velocidad en mi modem HUAWEI E160 de Movistar.por favor necesito una respuesta-

Vespertine dijo...

Andrea, el modem del que hablás ya viene configurado para usar la banda más rápida. No hay nada que hacer. Esta nota habla sobre la serie ZTE que elige primero la banda lenta y explica cómo cambiar de una a la otra. Un saludo :)

Yeraldin231 dijo...

Hola tengo un modem ZTE MF626 y por mas que lo pongo en HSDPA y UMTS la fulana lucesita sigue siendo verde, no esntiendo porque no cambia y me extraña que en mi escritorio movistar no este la opcion de herramientas lo tuve que hace como dijo Anonimo por seleccion de tecnologia de red, alguien me puede decir que hice mal, porque por mas que lo reviso sale todo tal cual lo indican pero LA LUZ SIGUE SIENDO VERDE!!!!!!

Anónimo dijo...

Hermano soy de venezuela.. tengo el modem zte hspa.. 3.5g de movistar, el comezo bien ero desde hace tres dias para aca se ha puesto que le cuesta abrir las paginas y cargar los videos. incluso me dice q la velocidad esta a mas de 100kb/s.. no se que pasa.. trate de hacer lo q dices pero no encuentro el icono de ajustes ni lo q explicas del programa de conexion se parece al mio mi programa de conexion solo me dice la velocidad y eso.. logre encontrar lo del cambio de banda pero no dice solo umts sino umts3g..

Vespertine dijo...

Vean, acabo de agregar una pequeña imágen que muestra el programa de movistar que trae mi modem, para explicar los pasos. Si el suyo se ve distinto entonces este instructivo no es para usted.
Señor de Venezuela, si el modem funcionó bien hasta hace 3 días es más probable que lo suyo sea un problema intermitente del proveedor o bien un virus en su equipo. Con respecto a lo otro, UMTS3G es igual a UTMS, sí.

Yeraldin231 dijo...

A mi tambien me sale que la velocidad es mayor a 100Kb/s pero la verdad ni por hay...no saben lo que me cuesta hacer cosas sencillas y ni les cuento el facebook, curiosamente ese moden los primeros dias estaba super bien pero desde hace dos meses para aca no sirve (tengo 3 meses con el modem)...estoy tan desencantada!!! y por mas que le cambie la configuracion como dicen aqui o en cualquier otra pagina es la misma porqueria!

Vespertine dijo...

Es más probable que haya un problema con el proveedor del servicio. A veces sucede que en vez de decir "UMTS" dice "HDSPA". Cuando eso pasa, la conexión es una tortuga. Cabe mencionar que vivo en Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina. Habrá que hacer el reclamo en Movistar, ya que no es un problema en el modem, sino en el servicio.